‘Hasta el presidente intervino’: AMLO critica a jóvenes españoles por agredir a chicas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes las actitudes machistas, autoritarias, misóginas y calificó como un hecho preocupante los gritos e insultos que emitieron estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja a alumnas en Madrid, España.

Acaba de pasar una cosa en España lamentable que tiene que ver con ese pensamiento conservador, en una escuela se juntaron jóvenes adolescentes y empezaron a gritar consignas contra las niñas, maltratándolas. Una actitud machista, autoritaria, misógina, más que eso, preocupante, bueno, hasta el presidente intervino”, destacó.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que en las escuelas hay una falta de valores que generan el clasismo, racismo y desprecio hacia las mujeres, un fenómeno se presenta a nivel mundial.

Cómo vamos a estar formando jóvenes así, claro, estamos hablando de colegios privados de clase media alta y alta, pero esos van a ser fututos políticos, médicos, abogados, imagínense. Es el franquismo sin Franco”, criticó.

En Twitter, el presidente de España, Pedro Sánchez, condenó los hechos y dijo que no se pueden tolerar estos comportamientos que atentan contra las mujeres.

No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres. Es especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes. Ni un paso atrás. Las políticas de igualdad son necesarias. ¡Basta ya de machismo!”, escribió.

LE REGALAN HAMACA A AMLO

Por otra parte, López Obrador recibió como regalo una hamaca que fue tejida por dos jóvenes del penal de Tenosique, que fueron detenidos de manera arbitraria. El presente fue entregado por una reportera.

"Le quiero entregar esto que le mandan tres familias a las que le cambió usted la vida. Son los tres jóvenes de Balancán que estaban detenidos injustamente y que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez hizo toda la gestión para que se les atendiera personalmente", explicó.

El jefe del Ejecutivo dijo que “sí saben”, añadió que no la podría poner en Palacio Nacional, “pero en la casa sí tengo mis hamaqueros y, como se acostumbra en el sureste, está la cama y arriba la hamaca”.

Y agradeció a Aníbal, Esteban y Juan Carlos, además de que les mandó un abrazo.