Hasta en el caso de Debanhi la Federación coadyuvó: Adán Augusto arremete contra Samuel García

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, arremetió nuevamente este jueves en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien acusó de actuar con “mucha hipocresía”.

En su visita al Congreso de Colima, Augusto López digirió su declaración al diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Vizcaíno, quien sostuvo que la estrategia federal de seguridad ha sido un “rotundo fracaso”.

Lo que no se vale es la hipocresía de algunos de sus compañeritos, que con una mano toman el teléfono para pedir que la Guardia Nacional o las fuerzas armadas acudan y resuelvan los problemas de los estados (…) Esa alta clase de doctrina de seguridad nacional a lo mejor vale la pena que vaya allá con Samuelito a Nuevo León (…) por cierto voy a platicar con él, el sábado”, dijo.

En su discurso, el también exgobernador de Tabasco recordó que Samuel Garcia solicitó ayuda de la Federación en el caso de feminicidio de Debanhi Escobar.

Hasta el lamentable suceso del feminicidio de esta jovencita Debanhi, pues ahí estaba el Gobierno federal coadyuvando”, señaló.

Reiteró su crítica a la Fuerza Civil en Nuevo León que afirmó tiene sólo 3 mil 200 elementos, mientras que la Guardia Nacional tiene 9 mil desplegados en el estado.

Desafortunadamente pues la Fuerza Civil se dedica a cuidar a los Oxxo y a los Seven Eleven, ¿pues así cómo va ganar la batalla?”, planteó.