Hay 11 policías detenidos por asesinato de egresado de la BUAP: Barbosa

Foto: Especial

PUEBLA.- Hasta el momento hay 11 detenidos policías involucrados en el caso de Juan Carlos Portillo, joven que murió en los separos tras ser detenido en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien también confirmó que la muerte del joven registrada el pasado 13 de junio se trató de un caso de "abuso policial". 

Destacó que los implicados están sujetos a proceso y fueron enviadas al reclusorio de Tepexi de Rodríguez.

Lo que pasó fue una brutalidad policiaca, una colisión y omisión de funcionarios que están vinculados con la seguridad pública en ese municipio de Xoxtla.”, comentó Barbosa en conferencia de prensa matutina del 16 de junio.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la madrugada del 16 de junio, se cumplieron las órdenes de aprehensión contra nueve policías, el director de Seguridad Pública y la Jueza Calificadora de San Miguel Xoxtla.

“Lo primero que se hicimos fue empezar una investigación que nos llevó a realizar diversas diligencias en el lugar de los hechos y asegurar diversas áreas de la policía.”, declaró Gilberto Higuera.

DVC