Hay 25 gobernadores sumados al acuerdo por la democracia: AMLO

Ciudad de México.- Hasta el momento 25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia para  el proceso comicial del próximo 6 de junio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su matutina de este lunes, agradeció a los funcionarios que se sumaron a este pacto, pero destacó que se debe esperar porque es posible que aun haya más mandatarios que se comprometan a respetar el proceso electoral.

Asimismo, leyó la carta que mandó el martes pasado a los jefes de los Ejecutivos estatales, en la cual los invita a defender la democracia y a no intervenir ni apoyar a ningún candidato de ningún partido, además de evitar la compra de lealtades o conciencias, el acarreo y no solapar a mapaches electorales.

López Obrador subrayó que hay condiciones inmejorables e históricas para establecer siempre un verdadero sistema democrático.

“Dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país, para vergüenza de nuestro pueblo y para vergüenza de nuestra nación, por eso se hace este llamado, porque estamos en vísperas de elecciones”, indicó.

Señaló que si todos los gobernadores concluyen su adscripción a ese convenio, mandará el documento a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

"Debemos actuar como guardianes de la voluntad del pueblo, que no haya ningún fraude y se termine ya con esa práctica antidemocrática", apuntó.

IMCM