Hay 6.8 millones de mexicanos que no pueden financiar una vivienda: Sedatu

Ciudad de México.- Ante la crisis económica que apremia a México, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reveló que en todo el país persiste un rezago habitacional de 9.4 millones de acciones de vivienda para el mejoramiento, ampliación o adquisición de un hogar nuevo.

El funcionario aseguró que esta problemática se ve principalmente en los estados del sur, y detalló que la situación se agrava porque 6.8 millones de mexicanos no son derechohabientes, razón por la cual no puede acceder a los beneficios de un crédito de vivienda.

Durante la presentación del Programa Nacional del Vivienda, Meyer Falcón sentenció que la gran mayoría del déficit está conformada por necesidades de ampliación y mejoramiento de vivienda, en un margen de 22 por ciento a vivienda nueva, por lo que, según él, el gobierno federal se esforzará en la creación de varias política públicas en favor de este sector vulnerable.

Comentó que en el norte del país hay 650 mil viviendas abandonadas, por lo que, adelantó, se buscará alinear la oferta con la demanda de estas zonas.

Nota recomendada: Con autobuses incendiados, bloquean carretera Juventino Rosas-Celaya, en Guanajuato

Por otro lado, refirió que una de cada tres viviendas en México no poseen escrituras, sobre todo, en estados del centro y sur. Además de que tres de cada 10 usuarios han sido víctimas de extorsión, permisos, licencias y servicios básicos.

IMCM