Hay campaña mediática contra Morena con más de 2 mil mentiras: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En esta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay un comportamiento “tendencioso y sesgado, violatorio de los derechos humanos”, por parte de medios de radio y televisión que en la pasada campaña electoral generaron más de dos mil noticias negativas contra Morena.

Durante su mañaneara, y en compañía de Ana Elizabeth García Vilchis, quien se encarga de presentar el "Quién es quién en las mentiras de la semana", anotaron que tras realizar un monitoreo del INE, sobre la información que se dio en diferentes medios, en la Ciudad de México realizaron una campaña negativa contra de López Obrador y Morena, durante un periodo que contempla del 4 de abril al 2 de junio de este año.  

Al respecto, López Obrador consideró que esto “fue una descarga” constante de noticias negativas contra su partido, donde la ciudadanía "se traga estos platos de mentiras".

"¿Ya vieron cuánta pluralidad hay, equilibrio, objetividad, profesionalismo en los medios? ¿Cuándo se había visto esto?, nunca. Yo creo que desde los tiempos de Madero (...)”, enfatizó el tabasqueño.

García Vilchis comentó que en algunos casos, Morena recibía noticias y comentarios negativos en una proporción de hasta 8 a 1, en comparación con partidos contrarios. 

Tras la presentación de esta “sección”, López Obrador presumió una encuesta en la que está en primer lugar con 66 por ciento de los mandatarios mejor calificados a nivel mundial, "aunque se enojen nuestros adversarios", apuntó.

Dicho sondeo pertenece al Global Leader Approval Rating Tracker, elaborado por la firma Morning Consult, que evalúa a 13 jefes de Estado.

IMCM