Hay menos de 50% de avance en construcción de hoteles de vía del Tren Maya: Sedena

Redacción

Ciudad de México.- Faltan 37 días para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregué al 100% la ruta del Tren Maya, tal como prometió con antelación, sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) admitió que los 6 hoteles que construye sobre la vía llevan menos de 50 por ciento de avance. 

En una grabación que se difundió en la mañanera, la dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval González, indicó que la edificación a cargo del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. (GAFSACOMM), aún realiza obras con una inversión de 8 mil 165 millones de pesos. 

Detalló que en el sector turístico del Tren Maya se encuentran 6 hoteles, los cuales están dsitribuidos en Calakmul, Chichen Izta, Edzna, Nuevo Uxmal, Palenque y Tulum, al tiempo que afirmó que las tareas para el centrode hospedaje apenas registran un avance general de 48 por ciento. 

La Sedena agregó que a la par de estos sitios, el GAFSACOMM administra tres parques: La Plancha y Nuevo Uxmal, en Yucatán y Del Jaguar, en Quintana Roo, siendo que el segundo y tercero se encuentran con acciones de 75 y 67%, respectivamente. 

IMCM