Hay orden de aprehensión contra copropietario de Miss Universo por delincuencia organizada
Redacción
Ciudad de México.- Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, pasó de ser un testigo protegido a ser buscado por la Fiscalía General de la República (FGR). Las autoridades federales indicaron que este sujeto es requerido por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, así como por cometer tráfico de armas de fuego e hidrocarburos.
Un juez federal en Querétaro autorizó una orden de aprehensión desde el pasado lunes. La medida destaca que Rocha Cantú es accionista en múltiples empresas y posee un número significativo de activos. Además, la documentación judicial resalta que el acusado tiene diversos domicilios en varios estados de la República Mexicana, y cuenta con un importante flujo migratorio, lo que se traduce en su poder adquisitivo.
VINCULACIÓN DE SU SOCIO
Ayer, la FGR también logró la vinculación a proceso en contra de Jacobo “N”, identificado como socio de Rocha Cantú.
Jacobo “N” es señalado por su probable participación en el delito de delincuencia organizada, en su modalidad agravada de tráfico de armas de fuego e hidrocarburo.
En la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) aportó los datos de prueba necesarios para obtener esta determinación judicial. Como resultado, Jacobo “N” recibió prisión preventiva oficiosa y fue internado en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Quitan beneficio a Raúl Rocha; ordenan su aprehensión
— Carlos Hidalgo (@CarlosHidalgoo) December 18, 2025
Un juez federal ordenó nuevamente la aprehensión de Raúl Rocha Cantú, dueño del certamen Miss Universo, por presuntamente ser uno de los líderes de una organización criminal que traficaba armas, droga y huachicol de… pic.twitter.com/BZ47Ood1hT
IMCM