Helicóptero con brigadistas se desploma en la Sierra de Arteaga, Coahuila
Redacción
Ciudad de México.- Un helicóptero que transportaba a ocho brigadistas para el combate de un incendio forestal sufrió un accidente en la zona serrana de Arteaga, Coahuila. A pesar de la caída, todas estas personas, incluyendo personal técnico, operativo y el piloto, sobrevivieron al incidente.
Fue por la mañana de este martes que la aeronave, identificada como un helicóptero tipo Bell 212, tenía como propósito trasladar a los equipos de emergencia hacia el Cañón de La Rioja, en la Sierra de Arteaga, para participar en las labores de control y extinción de un fuego que comenzó ayer.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, el percance ocurrió mientras el helicóptero realizaba maniobras de aproximación. Perdió estabilidad a pocos metros del punto de aterrizaje, lo que forzó que se diera a la tarea de caer.
Tras el aterrizaje forzoso, la aeronave ardió en llamas y quedó calcinada, con sus restos dispersos en la zona del Cañón de La Rioja.
Afortunadamente, todos los ocupantes lograron escapar antes de que las flamas consumieran la unidad. Las autoridades informaron que los brigadistas y el piloto presentaron únicamente lesiones menores y se encuentran fuera de peligro. Fueron trasladados inicialmente al centro de control del incendio en otro helicóptero y posteriormente enviados a un hospital para recibir valoración médica y monitorear su evolución.
Por su parte, la alcaldesa Karen Sánchez Flores, confirmó el hecho, destacando que, pese al incidente, las personas a bordo se encuentran bien y fueron valoradas por personal de Protección Civil y Bomberos.
Noticia generada con IA bajo la supervisión de un editor
IMCM