Helicóptero se estrella en el Golfo de México; hay cuatro desaparecidos

Agencia AP

Ciudad de México.- Esta tarde un helicóptero con cuatro personas abordo se estrelló en el Golfo de México, la Guardia Costera de Estados Unidos está buscando a los tripulantes de la aeronave.

​El helicóptero se estrelló a eso de las 8:40 horas cuando estaba despegando de una plataforma petrolera, indicó el oficial José Hernández, vocero del Distrito 8 de la Guardia Costera en Nueva Orleans.

Las tripulaciones que realizaban la búsqueda por bote y helicóptero no detectaron señales del piloto del helicóptero y tres empleados de la plataforma petrolera para media tarde.

El helicóptero de la empresa Walter Oil and Gas, ubicada en Houston, cayó a unos 16 kilómetros al sudoeste de Southwest Pass, Luisiana, un canal naviero en la desembocadura del río Mississippi al sudeste de Nueva Orleans, este acostumbraba a transportar a empleados desde y hacia plataformas petroleras en el Golfo de México.

Hace dos semanas, la Guardia Costera rescató a tres personas luego que un helicóptero cayó frente a las costas de Luisiana cuando trataba de aterrizar en una plataforma petrolera al sur de Terrebonne Bay, a unos 96 km al oeste de la zona donde el servicio guardacostas realizaba su búsqueda el jueves.