Hidalgo mantendrá emergencia sanitaria por Covid-19

Redacción

Ciudad de México.- María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de Hidalgo, dijo que se mantendrá la emergencia sanitaria por Covid-19 en el estado.

Pese a que los contagios siguen en descenso en el territorio estatal y el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la pandemia de coronavirus concluyó como emergencia internacional de salud, Robles Barrera enfatizó que se necesitan medidas de bioseguridad.

Explicó que los municipios que reportan la mayor cantidad de padecimientos son Pachuca, Tizayuca, Tula y Tepeapulco, por ello consideró que no se deben relajar las medidas sanitarias, principalmente para las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Robles Barrera pidió a la población continuar con el uso de cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial, el distanciamiento social, la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19, principalmente en los municipios con el mayor número de padecimientos.

Además, comentó que se mantiene la campaña de vacunación para la población en mayor vulnerabilidad e indicó que las medidas de bioseguridad deben mantenerse en espacios cerrados.

La Secretaría de Salud de Hidalgo cuenta con dosis de la vacuna cubana Abdala, que ha aplicado a las personas de comunidades indígenas, así como a los grupos poblacionales más vulnerables en el territorio estatal.