Hidalgo no regresará a clases presenciales el 30 de agosto: Fayad

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Debido al número de casos activos y al incremento reciente de contagios de Covid-19, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que no se regresará a clases presenciales en el estado el próximo 30 de agosto, como lo ha determinado el gobierno federal.

El mandatario argumentó que se está “en un momento delicado que asumir con la seriedad y responsabilidad, así como empatía”.

A través de un video pidió a la población hacer un pacto de autocuidado y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo confinamiento.

Asimismo, Fayad informó que los centros educativos se mantendrán cerrados y lo que los niños y jóvenes regresarán a éstos hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. 

Destacó lo preocupante de la ocupación hospitalaria, porque los nosocomios están llegando casi 100 por ciento de su capacidad. Además de que la variante Delta alcanzó en tan solo 42 días lo que al virus original le tomó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes. 

Por lo anterior, señaló que  se instalarán 10 centros de vacunación permanente, además de que acelerarán la vacunación a la población en general, debido a que el virus sigue mutando y sigue causando defunciones entre los ciudadanos.

DVC