Hijo de AMLO arremete contra Felipe Calderón y le dedica canción de Ozzy Osbourne
Redacción
Ciudad de México.- Tras el anuncio del fallecimiento de la leyenda del Heavy Metal, Ozzy Osbourne, José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la ocasión para arremeter contra exjefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa.
Vía un posteo en la red social X, antes Twitter, López Beltrán dedicó a Calderón Hinojosa la canción “War Pigs” de Black Sabbath. Este tema es conocido como una de las rolas de protesta más reconocidas en la historia del rock.
López Beltrán escribió: "Ahora que ya no está con nosotros Ozzy Osbourne, se antoja oportuno dedicarle 'War Pigs' a Felipe Calderón. Porque si alguien encarna a esos 'políticos que se esconden y solo inician guerras', es él", escribió.
En su mensaje, culpó a Calderón Hinojosa de haber convertido a México en un "cementerio". Afirmó que, con su supuesta "guerra contra el narcotráfico", Calderón Hinojosa sembró "muerte y caos para legitimarse en el poder".
Y concluyó su crítica señalando que Ozzy Osbourne denunciaba a los "políticos corruptos que lucran con la muerte ajena", y que el panista fue "uno de esos".
¿QUÉ DICE LA CANCIÓN 'WAR PIGS'?
La canción “War Pigs” es una crítica a la guerra, específicamente a la de Vietnam, y señala cómo los políticos y líderes militares son responsables de enviar a la gente común a luchar en conflictos que sólo benefician a unos pocos.
Utiliza la metáfora de “cerdos de guerra” para describir a quienes inician conflictos y se benefician de ellos, mientras otros sufren las consecuencias.
Ozzy Osbourne, de 76 años, conocido como “El Príncipe de las Tinieblas" y padre fundador del heavy metal británico, había informado hace cinco años que padecía Parkinson.
Además, el pasado 5 de julio ofreció su último concierto, "Back to the Beginning".
Hoy, de manera notable, la Cámara de Diputados emitió una esquela oficial por su fallecimiento, firmada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, asegurando que el legado de Osbourne "será inmortal" y destacando su trayectoria "influyente y trascendental".
IMCM