Hombre resguarda a 300 perros callejeros en su casa por huracán Delta

QUINTANA ROO.- Un hombre puso bajo su resguardo alrededor de 300 perros y otros animales luego de que comenzara la ruta del huracán "Delta" por el sur de México.

El fundador de “Tierra de Animales”, Ricardo Pimentel Cordero, resguardó en su santuario a más de 300 perros, gatos, pollos, conejos y un erizo para protegerlos del huracán.

Además, desde muy temprano, el joven comenzó a alertar a la población para que no dejaran en la deriva a los animales.

Conforme el huracán Delta aumentaba en sus fases, Pimentel preparaba a algunos animales que logró rescatar para que estuvieran lo más cómodos, proceso que compartió en sus redes sociales.

La publicación del rescatista tuvo un impacto positivo entre los usuarios de redes sociales, quienes han viralizado sus publicaciones e incluso hubo quien se sumó a la donación para cubrir gastos de alimentos y los perjuicios que pueda tener su hogar a causa de proteger a los animales.

"Ya dimos inicio a las labores de preparación aquí en Tierra de Animales, para recibir el huracán (cortar ramas, asegurar cosas que se pueden volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc, etc) lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo", escribió el hombre, quien radica en Cancún.

En dicha publicación expresó que las labores son muchas, que le ha tocado vivir huracanes fuertes y "muchos seres dependen de mí".

Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales, exhortó.

DVC