Hombres armados destruyen las casas de 35 familias en Chiapas

Foto: Especial

MÉXICO.- Hombres armados de la Alianza San Bartolomé de los Llanos destruyeron los hogares de 35 familias en Santa Isabel Las Delicias, donde quemaron enseres domésticos, vehículos, documentos y los animales domésticos se perdieron.

Hace dos años, las familias compraron 32 hectáreas, donde levantaron sus casas y las pequeñas áreas de cultivo la dedicaron a la siembra de maíz, pero se mantuvieron al margen del conflicto, sin tomar partido con ninguna organización. 

No obstante, el sábado al mediodía, tuvieron que huir con lo que tenían puesto, ya que hombres con fusiles de asalto arribaron al poblado para quemar todo lo que tenían a su paso.

Tras el hecho quedaron las paredes derrumbadas, cuatro vehículos quemados, mientras que los documentos, enseres domésticos, herramientas y dinero de las familias fue hurtado.

Nota recomendada: México alista vacunación en el norte para reabrir la frontera con EU

Ricardo Guillermo Gómez Montoya, vocero de las 35 familias, dio a conocer que después del ataque armado y la destrucción de sus hogares, “nosotros nos quedamos solo con lo que teníamos puesto; así salimos para poder sobrevivir”.

Las familias acudieron a la Casa del Pueblo para pedir ayuda y respaldo con el fin de que puedan recuperar su propiedad.

 DVC