Homicidios bajan en septiembre y es el mes menos violento de 2020
Ciudad de México.- Con base en datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en septiembre se perpetraron 2 mil 315 víctimas de homicidio, un promedio de 77 casos por día, lo cual convirtió al noveno mes como el menos violento de 2020.
#Mexico #4T #Austeridad #Agricultura
— Diario de México desde casa (@DDMexico) October 1, 2020
La austeridad impulsada por el Gobierno Federal sería el motivo de la desaparición de una de las subsecretarías de Agricultura, según informó hoy la misma dependencia https://t.co/za93L8ABJi
Según el conteo de la dependencia, el 5 de septiembre fue el día más violento con 95 muertes, le siguió el 16 con 92 y el 6 con 91.
Un dato a resaltar es que a pesar de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, Guanajuato se mantiene con el mayor número de asesinatos al contabilizar 369.
#Mexico #ViolenciaDeGenero #Segob #COVID19
— Diario de México desde casa (@DDMexico) October 1, 2020
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, señaló que se amplió la brecha de género y se agudizó la violencia en contra de las mujeres durante la pandemia https://t.co/beeFug3kW3
En ese rubro le sigue el Estado de México, con 231; Baja California, con 184; Michoacán, con 173; Jalisco, con 168; Chihuahua, con 123; Guerrero, con 88 y la Ciudad de México, con 79.
IMCM