Honran en sede de la Marina a la perrita rescatista 'Frida'

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rindió un homenaje a la perrita Frida, que murió el pasado 15 de noviembre por problemas relacionados a su edad. Además, a partir de ese momento señaló que la unidad canina llevará en sus uniformes a cada rescate y emergencia la imagen del lomito.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, señaló que la muerte de Frida deja una gran tristeza entre los mexicanos, que se enamoraron por sus acciones, especialmente tras los sismos de seprtiembre de 2017.

“Sin duda las despedidas siempre son tristes, hemos perdido a un elemento naval muy querida, que se apoderó de sus corazones. Hoy rendimos homenaje a nuestra Frida que se convirtió en nuestra esperanza, ella nos recordó lo que podemos hacer para tener un mundo mejor, porque un ladrido puede ser la diferencia”, destacó.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, recordó que la perrita se caracterizaba por aprender rápido, lo que le permitió servir a la nación en casos de desastre.

“Se ha convertido en un símbolo de la nación, su valor fue inigualable. Es tan importante la labor de los caninos en los desastres, tanto que nadie ha logrado superarlos”, aseveró.

IMCM