Honran legado histórico y social del doctor Gustavo Baz Prada
Por Luis Manuel Novelo
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con una semblanza de su trayectoria social y política, así como su legado histórico, fue recordado el doctor Gustavo Baz Prada, durante un homenaje realizado la mañana de este viernes en la Plaza Cívica del municipio de Tlalnepantla, con motivo de la conmemoración de su XXXI Aniversario Luctuoso.
En la base del monumento erigido en su memoria, fue colocada una ofrenda floral, además, familiares, funcionarios del gobierno del Estado y municipal, montaron una guardia de honor durante la ceremonia cívica.
“A él (Gustavo Baz Prada) le rendimos homenaje en el marco de su trigésimo primer aniversario luctuoso, conmemorando al hombre brillante, al revolucionario ejemplar, al científico que cimentó instituciones para el futuro; al político que siempre estuvo del lado de las personas, al académico que impulsó la educación como nunca antes. Al tlalnepantlense en el que todos debemos vernos reflejados. A un ser humano como nosotros, de entre nosotros y para nosotros”, destacó en su discurso Abraham Trejo Molina, director del DIF de Tlalnepantla.
El funcionario manifestó que, aunque no tuvo la oportunidad de escuchar y estrechar la mano del doctor Baz, lo conoció a través de la “trascendencia histórica de sus obras y aportaciones para el municipio, el estado y el país”, las cuales, dijo, hablan de que Gustavo Baz Prada fue un ilustre ciudadano, político ejemplar y servidor público con alta vocación.
“La vigencia de su ejemplo y la precisión del ciclo de la vida, nos permiten recordar siempre su obra al principio y casi al final de cada año en esta plaza pública que lleva su nombre, para que no se nos olvide cuan grandes podemos ser, y quien venga, tenga presente que este municipio debe caminar siempre hacia el progreso”, aseveró Trejo Molina.
En su gobierno recibí una beca para estudiar
Al evento asistió, en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el subsecretario de Obra Pública, Arturo Lugo Peña, quien resaltó, en breve entrevista para Diario de México, la labor del doctor Gustavo Baz Prada para el Estado de México y para el país.
“Estamos reunidos aquí para celebrar un aniversario más de ese gran hombre que fue el doctor Gustavo Baz Prada, que le dio nombre a este municipio y no solamente, sino su gran labor que hizo para el estado de México y para el país”, señaló.
Lugo Peña recordó la aportación que el doctor Baz dejó en su vida:
“Lo que puedo decir es que en su gobierno tuvo la generosidad de darme una beca para que yo estudiara”.