Hospital IMSS-Bienestar se construirá en el terreno de ‘la refinería frustrada de Tula’: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar que se construirá en los terrenos de “la refinería frustrada de Tula”, será “para derechohabientes sino para la población abierta”. 

La refinería frustrada de Tula no se construyó porque no era esa la idea y pues se compró el terreno, se hizo creo que la barda y sí se ejerció un presupuesto. Entonces ahora estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región, es un compromiso construir un hospital del seguro social no solo para derechohabientes sino para población abierta, lo que se conoce como IMSS Bienestar”, aseguró.

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y su Gabinete de Seguridad, en las instalaciones del C5, López Obrador dijo que el director del IMSS, Zoé Robledo, ya fue a ver el terreno y se le va a dar uso en beneficio de la población.

Robledo ha señalado que el nuevo hospital General de Zona, sustituirá al nosocomio que resultó afectado tras la inundación de septiembre pasado por el desbordamiento del río Tula.

Tenemos que hacer de nuevo el hospital de Tula que se inundó y se perdió todo, y se está buscando un terreno, incluso ya se fue a ver el terreno, ¿se acuerdan, que se compró para hacer la refinería?, ahí puede ser que esté el hospital”, dijo ayer el mandatario.

También refirió que, como parte de su política energética, se está reiniciando la coquizadora de Tula con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, que ayudará a reducir la contaminación en el municipio y en su medio ambiente.