Hospitalizan de urgencia a Mario Villanueva; lo reportan delicado
Redacción
Ciudad de México.- Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, fue hospitalizado de urgencia en el hospital del ISSSTE en Chetumal. Su estado de salud se reporta como delicado.
Según confirmación de su jefe de prensa, David García, y fuentes cercanas a la familia, Villanueva Madrid, de 76 años, presentó por la madrugada de este miércoles un cuadro de posibles complicaciones cardiacas y respiratorias. Se presume que sufrió un posible infarto y tiene agua en uno de sus pulmones, lo que le ha causado severos problemas para respirar.
Actualmente, el exmandatario se encuentra bajo estricta supervisión de los médicos en el área de cuidados intensivos del hospital.
Villanueva Madrid cumple prisión domiciliaria desde hace cuatro años, tras haber sido extraditado a México después de estar preso en una cárcel de Estados Unidos. Fue condenado por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
El exmandatario del PRI enfrenta severos problemas de salud en los últimos años, con padecimientos crónicos derivados de su paso por prisión desde 2001.
Recientemente, Villanueva Madrid acusó al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León de haber fabricado los cargos en su contra. Alegó que esto fue en venganza por negarse a realizar negocios presuntamente ilícitos con familiares del exjefe del Ejecutivo federal en Cancún y la Riviera Maya, utilizando dinero del erario estatal.
Según Villanueva Madrid, el expediente en su contra fue fabricado "por órdenes del presidente Zedillo, a través del entonces procurador Jorge Madrazo Cuéllar".
IMCM