Hoteles City Express ayuda a crear el primer glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana

Foto: Cortesía

Por Israel M. Campos

Ciudad de México.- Hoteles City Express cadena mexicana fundada en 2000 y con presencia nacional en casi todos los estados, además de Colombia, Costa Rica y Chile, tiene como objetivo ser un pilar de sostenibilidad, dijo Diana Torres, Líder del programa de Diversidad e Inclusión de la cadena.

En entrevista con Diario de México, mencionó que la firma tiene una estrategia llamada impacto city que se basa en ejes ecológicos, económicos y sociales, que incluye diversidad e inclusión, en el cual se contempla el acceso laboral a personas con discapacidad auditiva.

“Llevamos seis años laborando con gente con este padecimiento. Por lo que Hoteles City Express se dio a la tarea de realizar el primer glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana para favorecer el turismo para todos”, abundó.

Torres manifestó que como empresa ellos reconocen el compromiso que tienen con la comunidad, por lo que al formar parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), impactan a 15 de los 17 objetivos de la agenda sostenible de la ONU 2030 y según contó, el glosario turístico considera vocabulario básico para establecer comunicación con y entre personas sordas en el marco de cualquier actividad turística.  

OPORTUNIDADES PARA TODOS

“Algo importante en el marco del Día Internacional del Turismo (celebrado el pasado lunes) es que la compañía busca ofrecer y generar oportunidades a todas las personas, independientemente de su discapacidad, porque las características físicas no importan, sino el talento de cada uno”, agregó.

Señaló que el 38.5% de las gentes que viven en el país con discapacidad lo hace en situación de pobreza y que se estima que de los 380 millones de habitantes en edad de trabajar cuentan con algún padecimiento de esta índole.

Fue así que subrayó que se debe entender que este sector tiene las mismas necesidades y que busca un desarrollo económico para participar en la dinámica laboral, por lo que apuntó que Hoteles City Express se enfoca en crear espacios seguros de trabajo para esta comunidad.

IMCM

Tags