Huachicoleros emboscan a policías en Puebla; hay un oficial muerto y 6 más heridos

PUEBLA.- Un policía ministerial muerto y seis más lesionados fue el saldo de una emboscada registrada este viernes en Chignahuapan, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, los elementos sostuvieron un enfrentamiento con supuestos integrantes de una banda de huachicoleros y narcomenudistas cuando realizaban un operativo en la comunidad de Torrecillas, de la junta auxiliar de Acoculco, en el municipio antes mencionado.

Tras el reporte de disparos, autoridades arribaron al lugar donde encontraron sin vida a uno de los agentes y seis más heridos, a quienes trasladaron al Hospital General del Altiplano, del municipio de Apan, Hidalgo.

Trascendió que cinco agentes habrían resultado con heridas severas, entre estos uno de más de 35 años de servicio que recibió cinco disparos en el estómago.

Nota recomendada: Reportan desaparición de Araceli, joven de 20 años, en Veracruz

De acuerdo a la información preliminar de la emboscada que sufrieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de los agentes heridos en el ataque, existen dos desaparecidos, hombre y mujer de la misma corporación, de que nadie en este momento se desconoce su paradero.

Los hechos fueron confirmados esta mañana por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que la trampa se consumó en la madrugada de este viernes, cuando el comando oficial iba a ejecutar una orden de aprehensión.

Agregó que se tienen decomisadas algunas de las armas de los atacantes, pero no habló de detenidos.

DVC