'Huacho' Díaz, candidato a gobernador de Yucatán, sufre accidente vial

'Huacho' Díaz, candidato a gobernador de Yucatán, sufre accidente vial

Redacción 

Ciudad de México. - Joaquín Díaz Mena, también conocido como 'Huacho', candidato de Morena por la gubernatura de Yucatán, sufrió un accidente automovilístico al regresar de un mitin en Chemax, Yucatán. 

Fue a través de su cuenta de X que, el abanderado guinda informó que miembros de su equipo resultaron lesionados, asimismo aclaró que él se encuentra bien y que solamente sufrió "algunos golpes”, agregando que pese a ello permanecerá hospitalizado un tiempo. 

“La madrugada de hoy, después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba de regreso a Mérida sufrió un accidente. Lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien. Los mantendré al tanto”, informó el yucateco en su cuenta de X. 

El candidato se encontraba cerrando la promoción de su campaña con eventos masivos en Kanasín, Timizín, Valladolid y Chemax, de acuerdo con los primeros reportes, fue al regresar de Chemax que la camioneta en la que viajaba sufrió un accidente. 

Díaz Mena viajaba en una camioneta Ford Explorer que presuntamente se impactó contra el costado izquierdo de una grúa que habría frenado repentinamente, esto a la altura del kilómetro 16 del municipio de Seyé. 

Por la gravedad del accidente, acudieron al lugar policías y bomberos estatales, ahí personal médico atendió a los lesionados, aunque de momento no se ha compartido la cifra exacta. 

Omar Pérez Avilés, dirigente de Morena en Yucatán, informó que el candidato se encuentra bien y bajo vigilancia médica.

Aparentemente, Joaquín Díaz Mena, buscaba regresar a Mérida para descansar antes de continuar con su último día de campaña. 

CLAUDIA SHEINBAUM SE PRONUNCIÓ AL RESPECTO

Por su parte, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales que tras el accidente vial se puso en contacto con 'Huacho' Díaz y su familia.

"Afortunadamente todos se encuentran bien. Ánimo, este 2 de junio vamos a ganar Yucatán", publicó la morenista en su cuenta de X.