Hugo López-Gatell será el ‘zar’ de prevención de adicciones

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, será ahora el “zar” de prevención de adicciones.

Desde Palacio Nacional, luego de que se diera conocer el arranque de una campaña contra el consumo de drogas que será implementada en las escuelas públicas del país, López Obrador dio el anuncio.

Aprovecho para decir que, en prevención de adicciones, sobre esto, pero en general, ya todos los martes va a estar con nosotros el doctor Hugo López Gatell, todos los martes en prevención de adicciones, es un tema para orientar sobre la campaña”, dijo.

Recordó que su administración sólo paga con recursos públicos dos campañas en medios masivos la de no a las drogas y la de la buena alimentación; además, pidió a los padres de familia a sumarse al esfuerzo, junto con maestras, maestros de escuelas públicas y privadas.

Previo al anuncio de López Obrador, López Gatell explicó que el actual gobierno intensificó su campaña contra las adicciones y el bullying en escuelas del país desde la “Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz”, que presentaron el 5 de julio del 2019. 

Esta estrategia, para que todo mundo lo recuerde, es una estrategia de nuevas redes sociales a partir de la reconstrucción del tejido social, a partir de la inclusión. Por eso la estrategia, aunque tiene un enfoque particular hacia la prevención de adicciones, se llama Juntos por la paz porque la manera de construir paz es construyendo tejido social, convivencia social”, expuso.