Huracán 'Delta' ya es categoría 2 y amenaza a Quintana Roo

Cancún.- El huracán "Delta" se intensificó a categoría 2 en la escala de Safirr-Simpson sobre el Mar Caribe, informó la mañana de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del ciclón se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.

Ante este panorama se extendió una zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán hasta Tulum y Cozumel, Quintana Roo.

"Delta" presentaba a las 4:00 horas de este martes vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 km/hr.

Las inundaciones provocadas por las lluvias además del desfogue de una presa han dejado, hasta ayer, siete muertos y 601 mil 881 afectados en el sureste de México, informó el lunes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, reportó el deceso de una persona más este lunes con lo que se ha elevado a siete los fallecimientos durante esta contingencia que afecta desde hace varios días a esta región del país.

En total, en el suroriental estado de Tabasco tres personas han perdido la vida, producto de arrastres y ahogamiento; en Chiapas se notificaron cuatro muertos por un deslizamiento de tierra.