Huracán Gil se degrada a tormenta tropical
Redacción
Ciudad de México. - La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Gil continúa su trayectoria en el océano Pacífico como tormenta tropical, tras haberse intensificado a huracán categoría 1 la noche del viernes.
Actualmente, Gil se ubica a más de 2 mil kilómetros al suroeste de Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Según el reporte más reciente, el sistema no representa peligro para el territorio nacional.
La Conagua también mantiene en observación una zona de baja presión en el Pacífico, ubicada a 515 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en siete días. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.
Asimismo, se prevé la formación de otra zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para mantenerse informada, aunque hasta el momento no hay alertas activas para el país.