Huracán ‘Priscilla’ se degrada a tormenta tropical

Redacción
Ciudad de México. – El huracán Priscilla, que durante la mañana de este miércoles se degradó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se debilitó horas más tarde a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con su reporte de las 12:00 hora local, el centro de la tormenta se localiza a 315 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de hasta 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.
Durante las próximas 24 horas se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al sur de Baja California Sur, e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en los estados costeros de Sinaloa y Nayarit.
El SMN indicó que se esperan vientos sostenidos de 50 a 60 km/h con rachas de entre 70 y 90 en la costa de Baja California Sur, mientras que en las zonas costeras de los estados de Sinaloa y Nayarit el viento sostenido alcanzará de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Asimismo, se prevé oleaje de 5 a 6 metros (m) de altura en el sur de Baja California Sur; de 2.5 a 3.5 m en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y de 1.5 a 2.5 m en costas de Colima.
Pese a la disminución en su intensidad, se mantiene la zona de vigilancia por los efectos que Priscilla pueda provocar desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
#Priscilla, ahora como #TormentaTropical, permanece a 315 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Más información, en la imagen pic.twitter.com/UOAq6J6lwq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 8, 2025
Debido a las precipitaciones, que podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y generar encharcamientos, y los fuertes vientos, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.

