Ildefonso Guajardo no va por candidatura de la oposición; Mancera se registra

Redacción

Ciudad de México.- Ildefonso Guajardo Villarreal, diputado del PRI, no contenderá en el proceso del Frente Amplio por México (FAM), dado que será el responsable de dirigir la vinculación internacional del bloque opositor.

En un comunicado, se avisó que el político de 66 años, quien en el sexenio pasado fue titular de la Secretaría de Economía, cuenta con el perfil idóneo para encabezar esta instancia dado que "tiene experiencia y capacidad probada. Así lo ha demostrado durante su trayectoria política, en el servicio público y privado”, subrayó el texto.

“Destacamos su invaluable liderazgo en las negociaciones del T-MEC, acuerdo que hoy permite a México contar con sólidos lazos comerciales con Canadá y Estados Unidos”, agregó el escrito.

La oposición enfatizó que como se trata de un servicio que prestaría a los tres partidos y a la sociedad civil organizada que constituyen el FAM y con el fin de mantener la más estricta neutralidad, Guajardo Villarreal ha indicado que no se registrará como aspirante. 

Contrario a esto, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado, se registró con miras a ser el abanderado en 2024. 

Tras su intención, se convierte en el segundo miembro del sol azteca que aspira al Ejecutivo federal, luego que el pasado jueves, Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, cumpliera con sus papeles ante los tres institutos que conforman la alianza, PAN, PRD y PRI. 

IMCM