(imágenes fuertes) Acribillan a 13 policías de Coyuca de Benítez

Redacción

Ciudad de México.- Al menos 13 policías del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, fueron asesinados por un comando armado, afirmó la autoridad estatal. 

Entre los acribillados están Alfredo Alonso López, secretario de seguridad pública y Honorio Salinas Garay, director de Seguridad Pública.

Salinas Garibay había entrado al cargo en sustitución de David Borja Padilla, quien también fue atacado a tiros el 1 de diciembre de 2022, motivo por el que salió de la corporación al pedir licencia el 17 de enero de este año.

En aquella ocasión, el oficial fue atacado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad de Bajos del Ejido, pero logró salvar la vida, gracias a que sus guardaespaldas repelieron la acción, al tiempo que pedían refuerzos a militares y a la Guardia Nacional.

Los otros 11 que perdieron la vida este lunes son uniformados de esta corporación y con base primeras versiones, los agentes fueron emboscados sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en las inmediaciones de la población El Papayo. 

IMCM