(imágenes fuertes) Acribillan en Chilpancingo a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG

Redacción

Ciudad de México.- En la entrada de la Secretaría de Salud de Guerrero, en el municipio de Chilpancingo, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado por sujetos armados.

Dicho crimen ocurrió minutos después de las 17:00 horas, de este martes, por lo que se registró una fuerte movilización en la avenida Rufo Figueroa.

Plácido Valerio se encontraba junto con otro hombre para atender la gestoría que cotidianamente realiza en comunidades de la región de la Costa Chica, principal bastión de la UPOEG. 

Primero informes señalan que desconocidos lo atacaron de manera sorpresiva, impactándolo en diferentes partes del cuerpo tanto a él como a su compañero, quienes quedaron tirados en una de las rampas de acceso.

Basta recodar, que el fundador de la policía comunitaria de San Luis Acatlán no contaba con personal de seguridad y recientemente se le había retirado una camioneta blindada que utilizaba cada que ingresaba a Chilpancingo, donde se dice que operan grupos delictivos que lo tenían amenazado. 

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, La UPOEG —que el domingo pasado conmemoró 28 años de su fundación— es una corporación que está infiltrada por grupos criminales.

IMCM