Imágenes sensibles| Encuentran ‘campo de exterminio’ con restos humanos en Tamaulipas

El colectivo  "Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas" informó el jueves 9 de noviembre sobre el hallazgo de restos humanos en un sitio identificado como "sitio de exterminio" en Reynosa, Tamaulipas. Más de 20 fotografías compartidas en redes sociales por el colectivo muestran los horrores encontrados en el predio.

En el lugar, descrito como una edificación abandonada en una zona rural, tiene las siglas del Cártel del Golfo (CDG) pintadas en una de sus paredes exteriores. Aunque la edificación parece casi vacía en su interior, las imágenes capturadas muestran indicios de actividad en el sitio. Tras el informe del colectivo, las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer la situación.

Este colectivo enfatizó la importancia de presentar denuncias en casos de personas desaparecidas, instando a los familiares a hacerlo para acceder a imágenes que podrían ser relevantes para la identificación de objetos o restos pertenecientes a los desaparecidos.

Las fotografías compartidas por el grupo en su cuenta de Facebook incluyen imágenes detalladas de posibles restos humanos calcinados. Este no es el primer hallazgo del colectivo, que meses atrás reportó el descubrimiento de 11 fosas clandestinas con más de 20 cadáveres en la misma región.

Se estima que podrían haber sido encontrados restos de al menos siete cuerpos, según información proporcionada por un miembro del colectivo.

Con información de El Universal.