Impondrán multas y arrestos por incumplir medidas sanitarias en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Tras la declaración de la Fase 3 de Covid-19 en el país, el gobernador del estado,  Martín Orozco Sandoval anunció el endurecimiento de las medidas sanitarias en la entidad.

El mandatario estatal señaló que a partir del próximo viernes 24 se aplicarán sanciones económicas de hasta los 80 mil pesos, cierre temporal de actividades o arrestos, a quienes no cumplan con las medidas de prevención.

"Quien no las cumpla serán sancionados con hasta 80 mil pesos de multa, habrá de apercibimientos, amonestaciones y habrá inspectores o guardias sanitarios, quienes aplicarán multa, clausura temporal o definitiva e incluso arrestos de hasta 36 horas con el apoyo de las corporaciones policiacas", apuntó.

Nota recomendada: Aumenta a 96 la cifra de muertos por Covid-19 en Baja California

precisó que las medidas con carácter obligatorias serán el uso de cubrebocas tanto para los prestadores de servicios como para usuarios, los prestadores de servicios deberán contar con gel antibacterial para uso del personal y público en general, además de la sanitización frecuente de espacios públicos y espacios en los que se brindan servicios.

“Todo esto tendrá que ser vigilado y sancionado y daremos a conocer el fundamento para poder hacerlo (…) habrá inspectores, guardias sanitarios que tendrán que estar vigilando”, dijo.

Destacó que se creará una guardia sanitaria para monitorear y promover el cumplimiento de estas medidas, con personal de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud que estará apoyado por personal de Seguridad Pública.

Por último agradeció a la sociedad en general y al sector médico que continúan colaborando cada quien desde su trinchera, lo que ha permitido que las estrategias del ISSEA estén dando resultados positivos y el sector salud se encuentre preparado para lo que será en las próximas dos semanas, la etapa de mayor contagios en la entidad.

DCVC