Importa más la honestidad que la experiencia: AMLO sobre nombramiento de Carrizales

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Ángel Carrizales como nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) justificando que es más importante la honestidad que la experiencia.

“Lo conozco, ¿y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad”, declaró en su conferencia matutina.

Lo anterior ante las críticas sobre la falta de experiencia de Carrizales, quien por esa razón fue rechazado cinco veces por el Senado de la República para ocupar cargos en órganos del sector energético.  

No obstante, para la vacante que ahora cubre no se necesitaba la aprobación de la Cámara alta, por lo que la elección fue realizada por el presidente.

“Pasó la prueba en Presidencia, y resulta que a mí me toca nombrarlo. Es una designación directa porque así está en la ley”, resaltó.

López Obrador destacó que hay funcionarios que cuentan con “mucha experiencia, están hasta graduados en el extranjero, pero son deshonestos", y ejemplificó, sin decir su nombre, con el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien cuenta con un título de Harvard y está acusado de corrupción.

ACV