Impuestos podrían subir cuando se termine la corrupción: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Una vez que se acabe la corrupción y se vuelva hábito la honestidad, es posible que aumenten los impuestos, sin embargo, por el momento no subirán, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a seguir limpiando de corrupción, vamos a volver hábito la honestidad y luego se ve si se aumentan los impuestos, y luego se ve si hay una distribución distinta en el ingreso, pero primero no permitir la corrupción y hacer gobiernos austeros”, comentó el jefe del Ejecutivo durante su conferencia desde Palacio Nacional.

Destacó que la distribución de los recursos se da gracias a un pacto federal que se convirtió en la Ley de Coordinación Fiscal aceptada por todos, distribuyendo los fondos recaudados tomando en cuenta la población, la pobreza y el crecimiento o los ingresos del estado.

Nota recomendada: De hallarse culpable, mi hermano debe ser castigado: AMLO

No obstante, pidió a los estados implementar planes de austeridad, ahorrar y no gastar en cosas banales para garantizar los servicios básicos a la población. Insistió en que “la honestidad es la mayor riqueza de México”.

“Austeridad primero, luego ver como reestructurar las deudas, hay gobiernos que tienen que pagar los APPS que los obligaron de las participaciones pueden llevar a cabo negociaciones de esos contratos y decirle a los hombres de negocios o empresarios con influencia que les vendieron o les construyeron, no te puedo pagar eso, eso fueron otros tiempos, ya sacaste bastante, vamos, ayúdame, no podemos, ahí van ahorrando y nosotros estamos obligados a ayudarlos”, precisó.

Expuso si los estados requieren del pago de nómina, se les apoyará con el adelanto en las participaciones.

“Que si es para pagar nómina y no tienen dinero los gobiernos estatales, se les adelante participaciones y las obras que haga el gobierno federal las hacemos en conjunto aunque no aporten”, finalizó.

DVC