Impugna Marcelo Ebrard proceso interno de Morena e insiste en reposición

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), demandó a Morena declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno por el que fue seleccionada Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

Tanto Milenio como Reforma dan a conocer esta información al afirmar que tuvieron acceso al recurso de 41 páginas que presentó ayer por la tarde-noche el exfuncionario ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda. 

"Se demanda la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación", se lee en el documento.   

CINCO PUNTOS DE TENSIÓN 

En el escrito, Ebrard Casaubon detalla cinco puntos en los que desglosa presuntas irregularidades a favor de Sheinbaum Pardo. 

Con base en lo detallado, el primer punto refiere la presunta participación de la Comisión de Encuestas de Morena, encabezada por la exalcaldesa de Tlalpan, Ivonne Cisneros Luján, en favor de la exjefa de Gobierno. 

Un segundo punto es la supuesta intervención de la Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, así como de diversos funcionarios públicos como los llamados “Servidores de la Nación”. 

Según sus alegatos, el equipo de Sheinbaum pardo conocía previamente las secciones a encuestar, lo que permitió que se pudieran desplegar operativos para promocionar a la aspirante “como se ha visto en varias secciones”.  

Otro asunto es la cadena de custodia de las urnas del sondeo, el cual afirmó estuvo comprometido y que el responsable Alejandro Peña Villa tuvo “graves omisiones a lo largo de proceso que son a esta altura irreparables”.  

Por último, enlistó diversas “anomalías” como la coacción hacia las personas interrogadas, mediante “amenazas, violencia e intimidación”.  

IMCM