Imputan a tres agentes estatales por la desaparición forzada de jefe de la Policía Vial de Veracruz

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que fueron imputados tres policías estatales como presuntos responsables del delito de desaparición forzada en agravio del encargado de la Comandancia de la Policía Vial de la entidad.

Los policías estatales Ricardo Jesús “N”, Federico “N” y Jacobo “N”, según el informe oficial de la FGE, fueron imputados por dicho delito contra J.A.C.M., encargado de la Comandancia de la Policía Vial de la ciudad de Veracruz, ocurrida el pasado 29 de mayo.

El juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año para los imputados, dentro del proceso penal 363/2022.

El primer detenido por la desaparición del agente vial fue Alan “N”, exdirector de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuya aprehensión se dio el jueves

El exdirector fue presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, donde se definió su situación jurídica dentro del proceso penal 363/2022.

El 29 de mayo, J.A.C.M habría salido de su domicilio para dirigirse a una iglesia al norte de la ciudad del puerto de Veracruz, cuando interceptado por personas armadas y desconocidas, quienes presuntamente lo habrían privado de su libertad.

Hasta el momento solamente se ha encontrado el vehículo del director de la Policía Vial, localizado en el poblado de Dos Ríos, del municipio de Emiliano Zapata. Sin embargo, no hay datos de su paradero.