IMSS cancela trámite de comprobación de supervivencia

El trámite de comprobación de supervivencia para 274 mil jubilados y beneficiarios de ex trabajadores del IMSS, fue eliminado este miércoles por dicho organismo, con lo que ya no tendrán que acudir a las instalaciones para demostrar que están vivos ni recoger su talón de pago.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que ese servicio ahora está digitalizado, por lo que podrán obtener el talón de pago por medio de un correo electrónico o descargarlo de en la página de Internet rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados/.

La eliminación de ese trámite, del cual 3.2 millones de pensionados se beneficiaban desde 2016, subirá a casi tres millones y medio de pensionados para que ya no acudan a las ventanillas del IMSS a efectuar dicho procedimiento.

La dependencia destacó que los jubilados gastan aproximadamente 66 millones de pesos en durante un año para trasladarse y hasta siete millones de horas para concluir su trámite.

Para evitar esos gastos, ahora pueden darse de alta al servicio digital, proporcionando un número de cuenta bancaria para el depósito de su pensión y un correo electrónico en el que recibirán su talón de pago digitalizado, acudiendo a su oficina del IMSS correspondiente.