IMSS condena asesinato de enfermera Xitlali en Morelia

MICHOACÁN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó el asesinato de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, quien laboraba en el Hospital General Regional número 1 de Morelia-Charo.

Xitlali había sido reportada como desaparecida en Morelia, desde el pasado miércoles, sin embargo, este viernes fue localizado su cuerpo sin vida en una zona de Guanajuato.

“El IMSS en Michoacán, lamenta y condena lo sucedido en contra de quien se desempeñaba como enfermera del Hospital General Regional No. 1 Morelia Charo”, señaló la representación del Instituto en Michoacán.

La dependencia también aseguró que mantendrá comunicación con la familia de la enfermera y brindará apoyo en todo momento.

“El Instituto, a través de su Oficina de Representación en Michoacán, mantendrá una constante comunicación con la familia de la compañera para brindar todo su apoyo en estos momentos”, indicó.

La desaparición de Xitlali fue reportada una semana después del asesinato de Jessica González Villaseñor, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 25 de septiembre, cuatro días después de reportarse su desaparición.

DVC