IMSS denuncia que empresas abusaron en precios de insumos médicos durante pandemia

Foto: Twitter

MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo aceptó que durante la pandemia hubo abusos de muchas empresas mexicanas abastecedoras al Instituto.

Durante su comparecencia en el Senado, el funcionario explicó que varias empresas abusaron al incrementar los precios de los insumos de protección para personal de salud.

Comentó que, durante el momento más álgido de la emergencia sanitaria, una licitación pública realizada por el IMSS logró resolver la falta de insumos de protección médica.

No obstante, y a pesar de que se resolvió este tema, Robledo señaló que es necesario llamar a cuentas a las empresas productoras y distribuidoras de estos insumos que abusaron durante esta pandemia.

“Un mercado que estuvo completamente distorsionado, en donde hubo abusos y ojalá en algún momento se llegue a tener, llamar a cuentas a empresas mexicanas muchas de ellas, que abusaron sabiendo que las instituciones de salud necesitábamos estos insumos, sólo para ponerles un ejemplo, este cubrebocas tricapa en la licitación pública internacional el año pasado lo logramos comprar en 2.35 pesos, se llegó a cotizar en 19.92 pesos”, dijo.

Insistió que pese a las dificultas y retos que impuso la emergencia sanitaria, el IMSS fue más grande que la pandemia.

DVC

Tags