IMSS envía un millón de mascarillas para su personal médico en todo el país

MÉXICO.- Un millón de mascarillas para trabajadores de la salud fueron enviadas a todas las unidades médicas y hospitales del IMSS del país para ayudar a atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dio el banderazo de salida a una caravana de camiones que trasladan las mascarillas de protección tipo KN95 para ser entregadas médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, personal de higiene y limpieza del Seguro Social y del Programa IMSS-BIENESTAR.

“Son épocas que hay que ser solidarios con los compañeros de las otras instituciones. Estamos muy, muy agradecidos”, dijo Robledo.

Indicó que los insumos se entregarán lo más pronto posible al personal sanitario en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del país y a aquellas unidades médicas que lo requieran.

Nota recomendada: Pandemia evidencia violencias que sufren las mujeres: Segob

El funcionario destacó que estos insumos tienen un gran valor para el personal que está en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que es primordial garantizar su arribo con seguridad.

“Las Fuerzas Armadas están acá y vigilan in situ el almacén y durante el viaje nos han ayudado otras corporaciones, desde la Guardia Nacional y otras dependencias que han ayudado cuidando los trayectos”, señaló.

Agregó que en los próximos días continuará la entrega de insumos en territorio nacional a fin de asegurar que el personal médico cuente con las herramientas de protección y seguridad para realizar un trabajo eficiente y de calidad.

DCVC