IMSS mostró fortaleza y estabilidad durante pandemia, asegura Zoé Robledo

Foto: Twitter

MÉXICO.- El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le falló al pueblo de México, pues mostró fortaleza y estabilidad durante la pandemia, aseguró el director general del instituto, Zoé Robledo. 

En su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado, el funcionario indicó que el IMSS expuso la reconversión de hospitales, la contratación de personal, así como la compra de insumos y medicamentos para atender la emergencia sanitaria y continuar con la atención de otras enfermedades.

Destacó que de las 34 mil camas censables que tiene la institución en todo el país, 20 mil se destinaron a Covid-19.

“No le cerramos la puerta a nadie y estuvieron hospitalizados en alguna de estas camas 347 mil mexicanas y mexicanos, 33 mil de estas hospitalizaciones fueron de personas sin seguridad social. El IMSS fue más que la pandemia”, dijo.

Agregó que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) fue el epicentro de la pandemia en muchos momentos, pero gracias a la reconversión y contratación de personal se evitó el colapso y la saturación hospitalaria.

Robledo afirmó que no pueden fallar en los retos que siguen, para los cuales se requerirá de la voluntad, el diálogo y el entendimiento con todas las fuerzas políticas de nuestro país.

DVC

Tags