IMSS presenta Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas

Ciudad de México.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó este martes la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, con la que se busca cubrir 10 mil 454 plazas vacantes.

En la conferencia matutina, Robledo Aburto indicó que esta segunda jornada será permanente y se ofertan 10 mil 454 plazas vacantes, mismas que están distribuidas entre: INSABI, IMSS Bienestar, Régimen Ordinario del IMSS, ISSSTE, PEMEX e Institutos Nacionales.

Son en esta ocasión, es una modalidad permanente, son 10 mil 454 plazas vacantes, que están distribuidas entre las instituciones, los gobiernos de los estados que concentran en el Insabi, 6 mil 492 plazas; el IMSS-BIENESTAR, mil 551; el Régimen Ordinario del Seguro Social, mil 526; el ISSSTE, 800; Pemex, 63 y los institutos nacionales, 22”, detalló.

El director general del IMSS agregó que por estados “el 5 por ciento se concentra, de estas plaza, en los estados de Veracruz, en Michoacán, en el Estado de México, en Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla, porque se le ha dado más énfasis a las plazas de difícil cobertura en esta ocasión”.

Respecto a las especialidades, comentó que son siete especialidades troncales que concentran casi 70%, que son las especialidades de Ginecología, Medicina Interna, Pediatría, Urgencias, Anestesia, Cirugía General, Trauma y Ortopedia.

Informó que los médicos y especialistas pueden registrarse en la página https://medicosespecialistas.gob.mx

IMSS-BIENESTAR NAYARIT

Sobre el avance en la implementación del programa IMSS-Bienestar, Robledo Aburto refirió que en Nayarit ya se está operando el 100% de las unidades médicas.

En términos de médicos, especialistas tenemos un 75 por ciento de cobertura; es decir, tenemos 467 de los 600 médicos que necesitamos para estar cubiertos en todos los turnos. En términos del proceso de basificación, llevamos 896 de 909 trabajadores que ya están en proceso de tener una base y el 100 por ciento del personal ha sido capacitado”, agregó.

También dijo que hay avances en los estados de Tlaxcala y Colima, además de que ya se instaló la mesa de transición en Michoacán para la implementación de este modelo de atención.

Con información de Reporte Índigo

Tags