IMSS se 'lava las manos' de muerte de niña en elevador

Quintana Roo.- Un terrible incidente tuvo lugar en el Hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, donde un elevador se convirtió en el escenario de una tragedia. Una niña de seis años perdió la vida cuando la camilla en la que era trasladada por personal médico quedó atascada en el ascensor y fue aplastada mientras éste se ponía en movimiento.

El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas del lunes 10 de julio. A pesar de los esfuerzos de quienes la acompañaban para frenar el ascensor, no lograron evitar la fatalidad que cobró la vida de la pequeña.

Ante este lamentable acontecimiento, el IMSS emitió un comunicado expresando su pesar por el fallecimiento de la menor e informando que se notificó de inmediato a las autoridades competentes para asegurar la transparencia en este caso. Sin embargo, también se deslindó de la responsabilidad al mencionar que "el servicio de los elevadores es subrogado con una empresa externa".

La tarjeta informativa del IMSS y en un video publicado en Twitter, la institución destacó que la niña estaba recibiendo la atención médica adecuada para su padecimiento y que se le brindó la asistencia necesaria durante la contingencia. Además, se aseguró que se está colaborando con las autoridades en la investigación para esclarecer lo sucedido.

La Fiscalía de Quintana Roo también confirmó que se abrió una carpeta de investigación y se detuvo a un hombre mientras se determinan las causas exactas del trágico incidente. Versiones extraoficiales apuntan a una posible falla en el sensor del elevador debido a la falta de mantenimiento como la causa probable del accidente.

Los padres de la menor negaron que el IMSS brindara la atención necesaria como la dependencia lo aseguró en el comunicado y precisaron tener miedo de como concluya la investigación, al no contar con los recursos económicos necesarios.