IMSS se prepara para reactivar servicios médicos disminuidos por la Covid-19

Tras un año complicado por la pandemia de la Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para para recuperar los servicios médicos que se vieron disminuidos a causa de la pandemia en Baja California y otras regiones del país.

El director general, Zoé Robledo, señaló que se fortalecen estrategias que ya estaban antes de la Covid, como unidades y hospitales de tiempo completo para realizar consultas y cirugías programadas en fines de semana; y la receta resurtible, de las cuales se entregaron 17 millones el año pasado.

“Es buscar que la nueva normalidad signifique realmente empezar a hacer cosas que no habíamos hecho antes y también dejar de hacer otras que quizá ya no estaban dando resultados”, resaltó.

El funcionario agregó que en la atención a la pandemia quedó de manifiesto el alto sentido del deber de los servidores públicos que “saben que cuando la Patria los llama, tienen que responder y eso no se nos debe de olvidar jamás; a todo el personal de salud muchas gracias”.

Tags