IMSS solicitará el regreso de todos sus empleados por la Fase 3 de Covid-19

Ciudad de México.- Luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) anunciaran  le entrada en vigor de la Fase 3 del Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), acordaron que todos los trabajadores que tienen hijos menores de 12 años y en edad escolar o con alguna discapacidad y que se encontraban laborando desde su casa, deberán regresar a sus centros de trabajo en el momento en que sean requeridos.

“El reto de la Fase 3 será la ocupación hospitalaria, tener suficiente espacio, insumos y personal para todos los enfermos que lo necesiten”, se lee en el comunicado.

Ambas partes también destacaron que para asegurar la cobertura de los servicios médicos del IMSS, implementarán este esquema de trabajo, con lo cual buscarán atender la emergencia y evitar la pérdida de vidas humanas.

Nota recomendada: México se prepara para atender a 12 mil pacientes intubados por Covid-19

Precisaron que de esa manera se modifica el lineamiento octavo del acuerdo signado el pasado 23 de marzo, por lo que ahora se establece que “el personal médico, de enfermería y paramédico que suspendió actividades con base en el lineamiento octavo del acuerdo señalado deberá presentarse a laborar en su centro de trabajo a partir de que sean requeridos. Los trabajadores de las demás categorías que suspendieron actividades con base en el lineamiento octavo del acuerdo se presentarán a laborar si así lo determina el superior jerárquico de acuerdo con las necesidades operativas”.

IMCM

Síguemos en Google News