INAH autoriza dos noches de ‘Ritual a Quetzalcóatl’ en Gran Pirámide de Cholula

Redacción

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó a los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, Puebla, celebrar dos noches el “Ritual a Quetzalcóatl” en el Patio de los Altares de la Gran Pirámide que comparten.

El director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, recordó que en 2018 fue la última vez que se autorizó el rito, con el fin de proteger la zona arqueológica coronada por el Santuario de la Virgen de los Remedios; también como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Según Villarruel Vázquez, la actividad para está prevista para el 19 y 20 de marzo, con la participación de hasta mil 500 personas para evitar afectaciones a la zona arqueológica.

El sitio estará abierto para la visita de las personas que quieran acudir (…) con entrada normal de 90 pesos, los rituales serán nocturnos (…) con venta de boletos a cargo de los ayuntamientos”, indicó.

Además, mencionó, las Presidencias Municipales encabezadas por Paola Angón y Edmundo Tlatehui pagarán al personal que apoyará en la custodia del recinto arqueológico.

Tags