INAH da visto bueno al 100% a los tramos 5 y 7 del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mencionó que los tramos 5 y 7 del Tren Maya cuentan con el 100% de visto bueno de obra.

Al presentar en la mañanera los avances del proyecto, dijo que se mantienen trabajando para lograr este mismo objetivo en el tremo 6, el cual por ahora registra 60% de intervención.

Por otro lado, comentó que se tiene un progreso de 90% del salvamento arqueológico en el Tramo 6 del Tren Maya, donde han rescatado 781 rasgos naturales asociados a la presencia de grupos humanos, 8 mil 597 bienes inmuebles, 146 bienes muebles de un entierro prehispánico y más de 24 mil fragmentos de cerámica.

Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, declaró en su participación que la empresa encargada de la construcción de las unidades del Tren Maya ha comenzado con las pruebas de funcionalidad del equipo.

Explicó que en dichas acciones se probaron la circulación y el establecimiento de ruta de tal suerte que se prevenga que un tren entre en el cantón de otra unidad.

Ramos Gómez aseveró que estas actividades se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo de Alstom en Madrid, España.

IMCM