Inai debe ser defendido como el INE, pide Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN y PRD en 2018, llamó a la ciudadanía a defender al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) con la misma fuerza que lo hicieron con el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Fue en su video semanal, que el político blanquiazul recordó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era opositor usó al Inai para investigar el monto de las pensiones de los expresidentes, sin embargo, ahora que está en el poder dice que no sirve para nada.   

"En efecto, cuando López Obrador dio a conocer las pensiones de los expresidentes, consiguió esa información precisamente a través del Inai, como él mismo reconoció en su libro “2018, La Salida", resaltó  

Recalcó que sin el Inai, López Obrador probablemente nunca habría conseguido la información que le permitió dar a conocer esos montos, cifras que utilizó durante y después de su campaña a la Presidencia de la República de 2018.  

“Lo que no se vale, porque eso es ser tramposo, eso es jugar chueco, es que ahora que López Obrador está en el gobierno, resulta que ya no quiere que se sepa lo que él hace con nuestros impuestos. O sea que antes estaba muy bien que existiera el INAI y estaba muy bien que el pueblo supiera qué se hace con el dinero de los impuestos, y ahora que él está en el poder, lo quiere desaparecer”, refirió Anaya Cortés.  

De esta forma, apuntó que la postura de López Obrador hace pensar que le estorba la transparencia porque tiene cosas que ocultar.  

IMCM