INAI pide a Semar informar sobre los costos del retiro de sargazo

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) debe entregar los documentos que sustenten la investigación sobre la recolección y/o manejo del sargazo en las costas del Caribe mexicano. Así como el monto destinado para ello, así lo ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al presentar y analizar ante el pleno la solicitud de información que un particular requirió, la comisionada Josefina Román Vergara, señaló que la difusión de los datos permitirá a la ciudadanía enterarse de los efectos, causas y acciones que la Semar emprendió entorno al sargazo.

De acuerdo con Román Vergara para atender los problemas generados por esta macro alga, desde 2015 bajo la coordinación de la Semar, se organizaron grupos de trabajo para la remoción, disposición y manejo, para lo cual se emplearon a más de 4 mil 400 personas.

Nota recomendada: UIF confirma solicitud de congelamiento de cuentas de Rosario Robles

El particular interesado en conocer los documentos, se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INAI, debido a que la Semar proporcionó respuesta de una solicitud de información diversa a la requerida.

IMCM