Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la apertura del nuevo Hospital General IMSS-Bienestar en Ciudad Madero, Tamaulipas, evento que aprovechó para reafirmar que la protección de la soberanía nacional y el acceso a la salud pública son pilares inseparables de su administración,
Durante su intervención, la mandataria sostuvo que el bienestar de la población sólo es posible si el país mantiene su independencia y libertad.
INFRAESTRUCTURA Y BENEFICIOS REGIONALES
La nueva instalación hospitalaria requirió una inversión de mil millones de pesos (mdp) y está proyectada para brindar servicios a 538 mil personas.
El director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, detalló que el nosocomio cuenta con 102 camas, 10 consultorios y dos quirófanos, además de equipamiento de alta tecnología como tomógrafos y mastógrafos de última generación.
El hospital tiene capacidad para atender 20 especialidades, incluyendo cardiología pediátrica, neurología, cirugía oncológica y urología.
Con esta inauguración, la administración suma 32 centros de salud puestos en funcionamiento entre el ISSSTE, el IMSS y el IMSS-Bienestar.
HACIA UN MODELO DE SALUD UNIVERSAL
Sheinbaum Pardo enfatizó que su meta es consolidar un sistema donde la atención médica y los medicamentos sean totalmente gratuitos.
Explicó que se busca una mayor coordinación entre las instituciones de salud para que cualquier ciudadano pueda ser atendido en la unidad más cercana a su domicilio, independientemente de su afiliación, con el fin de hacer el servicio más eficiente.
“La salud pública tiene que ser la mejor de todo México”, afirmó la jefa del Ejecutivo federal, quien también destacó la importancia de la prevención mediante el programa Salud Casa por Casa.
Por otro lado, en un mensaje que vinculó la política interna con la postura internacional de México, Sheinbaum Pardo declaró que "no habría libertad ni derechos si no hay soberanía".
Sus afirmaciones ocurren en el marco de la reciente revocación de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador.
Al respecto, la gobernante reiteró que un documento migratorio no define la valía de una persona y que su gobierno prioriza la dignidad nacional.
Inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar. Ciudad Madero, Tamaulipas https://t.co/ABrNcZaZDo
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 16, 2026
IMCM
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.